Can Coll de PincaróCan Coll de Pincaró en una magnífica masía del s. XVII, perfectamente restaurada, en un paraje idílico y virgen del Pirineo de Girona; rodeados de bosque y silencio por muchos kilómetros a la redonda, de noche no vemos otra luz que la luna y las estrellas.

Entre Alta Garrotxa y l'Alt Empordà, a 600 metros de altitud, disfrutamos de vistas fabulosas que se extienden desde el Golf de Roses hasta el Canigó. Aquí no llega el asfalto, ni los tendidos eléctricos, ni las microondas, ni el ruido de motores... Nos encontramos junto a un bosque de castaños, a 20 minutos a pie del río Muga, en plena ruta de las ermitas románicas, del GR-11 y de varios circuitos de BTT.

La Alta Garrotxa es un extenso y agreste territorio de media montaña, con estrechos congostos y ríos con paradisíacas piscinas naturales, salpicado de masías aisladas y ermitas románicas en lugares impensables: el sueño de todo excursionista, amante de la montaña y la naturaleza! Ha sido declarado Espacio de Interés Natural por su importante riqueza biológica.

En Can Coll de Pincaró vivimos dedicados al desarrollo de una cultura rural sostenible de acuerdo con los principios de la permacultura y nos hemos enfocado en tres áreas de actividad:

• Acercar la realidad rural mediante el ecoturismo activo e implicado en proyectos locales

• La horticultura, la avicultura y la gastronomía ecológicas en el contexto de una granja familiar autosuficiente

• Ofrecer un espacio para la formación en distintas técnicas de desarrollo del ser humano en armonía con su naturaleza interna y externa.

Disponemos de dos opciones de alojamiento:

- Dos habitaciones amplias y acogedoras, con baño privado, para máx. 4 personas cada una. Los huéspedes alojados en las habitaciones tienen a su disposición la magnifica terraza panorámica y la amplia sala de estar.

Ofrecemos el servicio de media pensión o pensión completa, utilizando casi exclusivamente nuestros propios productos ecológicos, así como los de otros productores ecológicos locales, para elaborar las especialidades de la casa. Los desayunos en la terraza, con pan y bollería hecha en casa, mermeladas caseras de nuestros frutales, embutidos caseros y zumos de fruta fresca, son un regalo impagable para los sentidos.

- Un alojamiento independiente, totalmente equipado, en la planta baja de la masia, para máx. 8 personas. Dispone de una gran sala con cocina completa y chimenea, zona comedor y zona sala de estar (con dos sofás-cama); un dormitorio con una cama doble y una litera; y un baño completo. Los espacios son amplios y luminosos, con altos techos de bóveda. Además, dispone de unos porches exteriores abovedados de piedra que crean una acogedora terraza abierta a la era, con mesa y sillas de madera, y barbacoa a disposición.

La casa goza de aire acondicionado natural, puesto que las paredes de piedra de 80cm de grosor aseguran un perfecto aislamiento.

Y para los meses de mayo a octubre, disponemos de una zona de acampada junto a la casa en dos terrazas ajardinadas con vistas espléndidas a un valle frondoso. Cuentan con una zona de barbacoa, con mesas y bancos de madera; una zona de duchas al aire libre y un “compost toilet”.

Ofrecemos también nuestros productos ecológicos:

• Pan y pasta fresca

• Hortalizas de la temporada

• Huevos frescos

• Paté y embutidos caseros

Buscar

Contacto

Dirección:
Mas Can Coll C/Afores, s/n 17733 Albanyà
Localidad:
Albanyà (Girona)
Persona de contacto:
Amanda Martí
Teléfono:
972 193 101
Registro Oficial Turismo:
PG-000804
Año de Construcción
1600
Año de Remodelación
2003